Edificio Médico Solemni

DERMATOLOGÍA

La dermatología es un área especial de la medicina que se enfoca en las condiciones que afectan su piel. Además de la piel, la dermatología también incluye afecciones que afectan las uñas, el cabello y el delicado revestimiento de los párpados, la nariz y la boca.

 

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Contiene terminaciones nerviosas, glándulas sudoríparas, folículos pilosos, poros, vasos sanguíneos y muchas otras estructuras. Cuidarlo es importante para su salud en general.

 

Si bien los médicos generales y los médicos de medicina interna pueden diagnosticar y tratar estas mismas afecciones, un dermatólogo tiene un conocimiento más profundo y una mayor experiencia. De hecho, muchos médicos de atención primaria derivarán a sus pacientes a dermatólogos para recibir atención especializada.

 

¿Qué hacen los dermatólogos?


El trabajo de un dermatólogo generalmente se puede dividir en tres áreas. Éstos incluyen:

 

Médico. Un dermatólogo puede diagnosticar y tratar las afecciones que afectan su piel. Esto incluye afecciones como psoriasis en placas, rosácea y acné. Un dermatólogo también puede identificar síntomas en su piel que podrían ser signos de otras condiciones de salud. Por ejemplo, la piel seca y con picazón a veces puede indicar problemas en los riñones.

 

Cirugía. Muchos dermatólogos realizan cirugías menores, como extirpar lunares o verrugas o hacer biopsias de piel. Otros dermatólogos se especializarán en cirugías más extensas. Estos procedimientos pueden incluir la extirpación de quistes benignos o cáncer de piel.

 

Cosmético. Un dermatólogo puede tratar los problemas de la piel que afectan su apariencia. Esto puede incluir pérdida de cabello, manchas oscuras o arrugas. Muchos dermatólogos también están capacitados para administrar tratamientos cosméticos. Estos incluyen rellenos, peelings químicos y depilación láser.

ESPECIALISTAS