Edificio Médico Solemni

TERAPIAS ALTERNATIVAS

La medicina alternativa es un término que describe los tratamientos médicos que se utilizan en lugar de las terapias tradicionales (convencionales). Algunas personas también se refieren a ella como medicina «integradora» o «complementaria».

 

Más de la mitad de los adultos en Ecuador dicen que usan alguna forma de medicina alternativa. Pero, ¿exactamente qué tipos de terapias se consideran alternativas? La definición cambia a medida que los médicos prueban y llevan más de ellos a la corriente principal.

 

Principales métodos


Acupuntura

 

Esta es una técnica de la medicina tradicional china que utiliza agujas para estimular puntos específicos alrededor del cuerpo. La persona que realiza esta terapia (un acupunturista) clava agujas finas y estériles en su piel. El objetivo es ayudar a que el proceso de curación natural de su cuerpo se active. Los estudios demuestran que la acupuntura puede ser eficaz en el tratamiento de una serie de afecciones, como dolor de cuello y espalda, náuseas, ansiedad, depresión, insomnio, infertilidad y más.

 

Medicina quiropráctica

 

Esta práctica se centra en la estructura del cuerpo, principalmente la columna, y en cómo funciona. Un profesional capacitado llamado quiropráctico utiliza diferentes técnicas para ajustar («manipular») su columna u otras partes de su cuerpo para que estén en la forma o alineación adecuadas.

 

El objetivo de la medicina quiropráctica es aliviar el dolor, mejorar la función corporal y ayudar a su cuerpo a curarse por sí mismo de forma natural.

 

Gran parte de la investigación a su alrededor se ha centrado en el dolor lumbar. Pero los estudios muestran que la quiropráctica también puede ser útil para otras dolencias, como dolores de cabeza, dolor de cuello, problemas en las articulaciones de la parte superior e inferior del cuerpo y trastornos causados ​​por el latigazo cervical.

ESPECIALISTAS

MSC. LUIS ESPIN

TERAPIAS ALTERNATIVAS
InicioDirectorioUbicaciónContacto