Edificio Médico Solemni

CARDIOLOGIA

La cardiología es una especialidad médica y una rama de la medicina interna que se ocupa de los trastornos del corazón. Se ocupa del diagnóstico y tratamiento de afecciones tales como defectos cardíacos congénitos, enfermedad de las arterias coronarias, electrofisiología, insuficiencia cardíaca y valvulopatía cardíaca. Las subespecialidades del campo de la cardiología incluyen la electrofisiología cardíaca, la ecocardiografía, la cardiología intervencionista y la cardiología nuclear.

 

Sistema cardiovascular


El funcionamiento básico del sistema cardiovascular incluye la forma en que el corazón procesa el oxígeno y los nutrientes en la sangre, lo que se denomina circulación coronaria. El sistema de circulación consta de arterias coronarias y venas coronarias.

 

Existe una variedad de trastornos del sistema cardiovascular que se tratan y estudian en el campo de la cardiología. Entre ellos se encuentra el síndrome coronario agudo, que abarca la amplia gama de síntomas de infarto de miocardio. La angina de pecho, la aterosclerosis, la enfermedad coronaria y la reestenosis son otros trastornos comunes. Las categorías más amplias de trastornos en el campo de la cardiología incluyen el paro cardíaco; trastornos del miocardio o del músculo del corazón, que incluyen variedades de miocardiopatía; trastornos del pericardio o del revestimiento exterior del corazón, que incluyen tipos de pericarditis; trastornos de las válvulas cardíacas, incluida la válvula aórtica, la válvula mitral, la válvula pulmonar y la válvula tricúspide; defectos cardíacos congénitos, que van desde la comunicación interauricular hasta la comunicación interventricular; enfermedades de los vasos sanguíneos o enfermedades vasculares, que incluyen aneurisma, trombosis venosa profunda, venas varicosas, vasculitis y enfermedades de otros vasos sanguíneos.

 

En cardiología se utilizan varios dispositivos, incluidos varios tipos de globos y desfibriladores, un marcapasos y un estetoscopio. Los corazones artificiales también se utilizan y estudian en el campo de la cardiología.

ESPECIALISTAS

DR. GERMÁN LÓPEZ

MEDICINA INTERNA - CARDIOLOGÍA
InicioDirectorioUbicaciónContacto