Edificio Médico Solemni

RADIOLOGÍA E INTERVENCIONISMO

Los radiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades mediante procedimientos (exámenes/pruebas) de imágenes médicas (radiología) como rayos X, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM), medicina nuclear, tomografía por emisión de positrones. (PET) y ecografía.

 

Los radiólogos completan al menos 13 años de capacitación, incluida la escuela de medicina, una residencia de cuatro años y, con mayor frecuencia, una beca adicional de uno o dos años de capacitación muy especializada, como oncología radioterápica, radiología pediátrica o radiología intervencionista. Están certificados por la Junta Estadounidense de Radiología y tienen requisitos exigentes para la educación médica continua a lo largo de sus años de práctica.

 

Los radiólogos de diagnóstico utilizan una variedad de procedimientos de imágenes para ver el interior del cuerpo y evaluar o diagnosticar la condición del paciente. Su radiólogo juega un papel importante en su salud al actuar como un consultor experto para su médico remitente (el médico que lo envió para la prueba) al brindarle asistencia para elegir el examen adecuado y dirigir a los tecnólogos de radiología (aquellos que operan el equipo) en el desempeño adecuado. exámenes de calidad. Interpretan e informan sobre las imágenes resultantes, recomendando tratamientos y, solo cuando corresponde, pruebas adicionales.

 

INTERVENCIONISMO


En radiología intervencionista, los médicos utilizan imágenes médicas para guiar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que diagnostican, tratan y curan muchos tipos de afecciones. Las modalidades de imágenes utilizadas incluyen fluoroscopia, resonancia magnética, tomografía computarizada y ultrasonido.

ESPECIALISTAS

InicioDirectorioUbicaciónContacto