Edificio Médico Solemni

PEDIATRÍA

Un pediatra es el médico de un niño que brinda no solo atención médica a los niños con enfermedades agudas o crónicas, sino también servicios de salud preventiva para niños sanos. Un pediatra gestiona el bienestar físico, mental y emocional de los niños bajo su cuidado en cada etapa del desarrollo, tanto en la enfermedad como en la salud.

 

Objetivos de la pediatría


Los objetivos del estudio de la pediatría son reducir la tasa de mortalidad de lactantes y niños, controlar la propagación de enfermedades infecciosas, promover estilos de vida saludables para una vida larga sin enfermedades y ayudar a aliviar los problemas de los niños y adolescentes con enfermedades crónicas.

 

La pediatría es una especialidad colaborativa. Los pediatras deben trabajar en estrecha colaboración con otros especialistas médicos y profesionales de la salud y subespecialistas en pediatría para ayudar a los niños con problemas.

 

Los pediatras diagnostican y tratan varias afecciones entre los niños, que incluyen:

 

  • Lesiones

  • Infecciones

  • Condiciones genéticas y congénitas

  • Cánceres

  • Enfermedades y disfunciones de órganos

 

La pediatría se preocupa no solo por el tratamiento inmediato del niño enfermo, sino también por los efectos a largo plazo sobre la calidad de vida, la discapacidad y la supervivencia.

ESPECIALISTAS

InicioDirectorioUbicaciónContacto