Edificio Médico Solemni

COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA

La cosmetología es el estudio y el arte sobre el uso de cosméticos o productos con el fin de embellecer la apariencia física.

La cosmetología es la aplicación de productos para mejorar la estética facial y corporal usando terapias para la piel, el pelo y las uñas.

 

La cosmetología está ligada a la estética y se divide en las siguientes ramas:

 

  • Maquillaje: aprendizaje del uso de colores, proporciones y formas para realzar las facciones y belleza natural.

  • Cabello: como el marco natural del rostro, el cabello necesita de cuidados y formas según el tipo de rostro y cuerpo.

  • Estética facial: se centra en el cuidado y tratamientos para la mejora del aspecto de la cara.

  • Estética corporal: se especializa en los masajes para la reducción de la celulitis, por ejemplo, y tratamientos para mantener la piel elástica.

  • Estética integral: integra el conocimiento sobre el cuidado de la piel en el rostro y en el resto del cuerpo.

  • Aparatología: es el uso de equipamientos tecnológicos en función de la belleza. Algunos de los tratamientos realizados son: la fototerapia, la cavitación, mesoterapia y la presoterapia.

 

¿QUÉ ES LA COSMIATRIA?


Es el cuidado de la piel enfocado desde un punto de vista clínico, orientado a perfeccionar, embellecer y rejuvenecer la piel del rostro.

 

Hoy en día existe una amplia y variada oferta de productos y procedimientos rejuvenecedores que prometen resultados impresionantes sin ningún respaldo mas que mera publicidad.

 

La finalidad de la Cosmiatría es otorgar soluciones serias a los pacientes. Por este motivo, es que enfrentamos las opciones de tratamiento con una mirada holística, abarcando desde el tipo de alimentación y hábitos que favorecen los procesos antienvejecimiento, hasta una amplia gama de tratamientos que permiten adaptarse a sus necesidades y expectativas. Todo lo anterior basado en estudios científicos que abalen nuestras conductas.

ESPECIALISTAS