Edificio Médico Solemni

CIRUGÍA VASCULAR

La cirugía vascular comprende el diagnóstico y manejo longitudinal integral de los trastornos de los sistemas arterial, venoso y linfático, excluyendo las arterias intracraneales y coronarias. Los diplomados en cirugía vascular deben tener una experiencia significativa en todos los aspectos del tratamiento de pacientes con todo tipo de enfermedad vascular, incluido el diagnóstico, el tratamiento médico y las técnicas endovasculares y quirúrgicas vasculares reconstructivas. Los diplomados en cirugía vascular deben poseer los conocimientos y habilidades avanzados para brindar atención integral a pacientes con enfermedad vascular, comprender las necesidades de estos pacientes, enseñar esta información a otros, brindar liderazgo dentro de sus organizaciones, realizar o participar en investigaciones sobre trastornos vasculares y Demostrar autoevaluación de sus resultados.

 

¿PARA QUÉ SIRVE?


El cirujano vascular debe tener conocimientos y experiencia avanzados en el manejo de problemas vasculares, que incluyen:

 

Todos los elementos de la evaluación clínica; pruebas no invasivas que incluyen pletismografía, ecografía dúplex, imágenes por resonancia magnética, tomografías computarizadas, angiografía y otras pruebas de diagnóstico utilizadas en el diagnóstico de enfermedades vasculares.

 

Manejo integral de la enfermedad vascular que incluye detección y vigilancia, manejo médico, terapia con medicamentos, manejo de factores de riesgo, manejo de heridas, incluidas amputaciones y otros procedimientos complementarios.

 

Indicaciones y técnicas relacionadas con el tratamiento abierto y endovascular de los trastornos vasculares para incluir todo el espectro de intervenciones utilizadas para tratar los trastornos vasculares, incluidos los síndromes oclusivos, aneurismáticos, inflamatorios, traumatológicos y de compresión neurovascular que involucran las arterias y venas del cuerpo (excluyendo el intracraneal). y arterias coronarias). Esto incluye la aorta y sus ramas, las arterias del cuello, la pelvis y las extremidades superiores e inferiores, y el sistema venoso.

 

El cuidado crítico del paciente de cirugía vascular.

ESPECIALISTAS

DR. MARIO ORTEGA

CIRUJANO CARDIOVASCULAR

DRA. VERONICA ROSERO

CIRUJANA VASCULAR
InicioDirectorioUbicaciónContacto