Edificio Médico Solemni

NUTRICIÓN

La nutrición es el estudio de cómo la comida y la bebida afectan nuestro cuerpo con especial atención a los nutrientes esenciales necesarios para apoyar la salud humana. Examina los procesos fisiológicos y bioquímicos involucrados en la nutrición y cómo las sustancias en los alimentos proporcionan energía o se convierten en tejidos corporales. Estos nutrientes, que son la fuente de energía para nuestro organismo, se clasifican en: carbohidratos, grasas, fibra, minerales, proteínas, vitaminas y agua. Una buena nutrición significa obtener la cantidad correcta de nutrientes de alimentos saludables en las combinaciones correctas. Una parte importante del estudio de la nutrición es analizar las enfermedades que pueden resultar de la desnutrición y el papel que desempeñan los alimentos en el desarrollo de enfermedades crónicas.

 

Una mala nutrición puede provocar falta de energía, problemas digestivos, alergias alimentarias, aumento de peso, depresión y ansiedad, así como muchas de las enfermedades crónicas más prevalentes en la actualidad, como la enfermedad coronaria, el cáncer y la ADHA. Tener conocimientos nutricionales y tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consume puede ayudarlo a lograr una salud óptima a lo largo de su vida.

 

MÁS ACERCA DE LA NUTRICIÓN


La nutrición también se trata de por qué elegimos comer los alimentos que hacemos, incluso cuando sabemos que pueden no ser buenos para nosotros, lo que está sucediendo a nivel celular y cómo eso afecta lo que anhelamos y, por lo tanto, establece ciclos alimentarios que no son saludables. o dañino. Los nutricionistas aconsejan a las personas sobre qué comer y cómo modificar su dieta para que puedan mantener o restaurar una salud óptima o ayudar a aliviar la mala salud y combatir las enfermedades.

 

Casi a diario hay consejos en los medios de comunicación sobre qué comer y qué no comer (y beber) y la mayoría son confusos y contradictorios. Los chefs famosos y la buena mesa han seguido creciendo en popularidad, al igual que las modas gastronómicas y las dietas rápidas. La comida es un tema cercano al corazón de todos y cada vez más personas se dan cuenta de que lo que comes puede afectar tu salud tanto a corto como a largo plazo.

ESPECIALISTAS

InicioDirectorioUbicaciónContacto