Edificio Médico Solemni

PSICOLOGÍA CLÍNICA

La psicología clínica es la especialidad psicológica que brinda atención continua e integral de salud mental y conductual para individuos y familias; consulta a agencias y comunidades; formación, educación y supervisión; y práctica basada en la investigación. Es una especialidad en amplitud, una que incluye ampliamente la psicopatología grave, y se caracteriza por la amplitud e integración de conocimientos y habilidades de una amplia gama de disciplinas dentro y fuera de la psicología propiamente dicha. El alcance de la psicología clínica abarca todas las edades, múltiples diversidades y sistemas variados.

 

Conocimientos científicos y teóricos avanzados relacionados con la especialidad

 

Comprensión de la psicopatología y consideraciones de diagnóstico / intervención Problemas de salud mental a lo largo de la vida basados ​​en una sólida comprensión de la psicopatología.

 

Evaluación: capacidad para integrar y sintetizar datos de pruebas de personalidad con medidas de evaluación estandarizadas adicionales.

 

Consulta: capacidad para consultar con otros profesionales y organizaciones de la salud y la salud conductual sobre psicopatología grave, suicidio y violencia.

 

Base de investigación: compromiso con la investigación específica y la revisión crítica de la ciencia, el conocimiento y los métodos relacionados con las áreas identificadas como distintas de la psicología clínica.

 

Parámetros para definir la práctica profesional en psicología clínica


Poblaciones

 

La psicología clínica como especialidad brinda servicios a individuos y familias a lo largo de la vida y de todos los orígenes étnicos, culturales y socioeconómicos, así como a grupos y comunidades.

 

Problemas / Incidencias

 

La especialidad de psicología clínica aborda los problemas de salud mental y del comportamiento que enfrentan las personas a lo largo de su vida, incluidos:

 

  • Intelectual, emocional, psicológico, social y conductual
    inadaptación.
  • Discapacidad y malestar.
  • Problemas menores de adaptación y psicopatología grave.

ESPECIALISTAS

InicioDirectorioUbicaciónContacto