Edificio Médico Solemni

MEDICINA INTERNA

La especialidad de la medicina interna cubre una amplia gama de afecciones que afectan los órganos internos del cuerpo: el corazón, los pulmones, el hígado y el tracto gastrointestinal, los riñones y el tracto urinario, el cerebro, la columna vertebral, los nervios, los músculos y las articulaciones. Aunque algunas enfermedades afectan específicamente a órganos individuales, la mayoría de las enfermedades comunes (arteriosclerosis, diabetes, hipertensión arterial y cáncer) pueden afectar a muchos órganos internos del cuerpo. Luego, el internista debe estar capacitado para reconocer y manejar una amplia gama de enfermedades y, con el envejecimiento de la población, muchos pacientes con trastornos crónicos y múltiples.

 

El especialista en medicina interna, el internista, ejerce con mayor frecuencia en hospitales donde puede atender a los pacientes durante una enfermedad aguda o supervisar su atención en clínicas ambulatorias. En algunos países europeos, una proporción significativa de internistas tiene una práctica en el consultorio con enlaces a hospitales locales. Sin embargo, dicho internista no es un «médico de familia» que se ocupa de una gama mucho más amplia de problemas, incluidas la obstetricia y la cirugía, y que incluye tanto a niños como a adultos.

 

INTERNISTAS GENERALES


Los internistas generales están especialmente calificados para ejercer la atención primaria y seguir a los pacientes a lo largo de su vida adulta. Algunos internistas trabajan como hospitalistas, brindando atención primaria en entornos hospitalarios; otros solo brindan atención ambulatoria. Los internistas generales también pueden ejercer en centros de rehabilitación e instalaciones de cuidados a largo plazo.

 

Los médicos de medicina interna están capacitados para brindar:

 

  • Diagnósticos precisos y tratamiento rápido para una amplia gama de síntomas y enfermedades.

  • Experiencia en afecciones que afectan cualquiera de los sistemas del cuerpo.

  • Orientación, asesoramiento e intervenciones preventivas para mejorar la salud en general

  • Cuidados paliativos y cuidados integrales de por vida

  • Atención de trastornos de salud mental, como depresión y ansiedad causados ​​por actividades anormales en el cerebro, una enfermedad crónica o desequilibrios hormonales.

ESPECIALISTAS

DR. GERMÁN LÓPEZ

MEDICINA INTERNA - CARDIOLOGÍA

DR. GONZALO RENGEL

MEDICINA INTERNA

DR. ANDRES VACA

MEDICINA INTERNA
InicioDirectorioUbicaciónContacto