Edificio Médico Solemni

LABORATORIO

Las pruebas de diagnóstico clínico cada vez cobran más relevancia cuando a los hospitales se les evalúa en calidad por variables como servicio del personal, confiabilidad de la respuesta, rapidez del examen y de la entrega de resultados, así como sobre la seguridad del paciente en la toma de muestras.

 

La medicina de laboratorio permite a los médicos enfrentarse con éxito a muchas enfermedades, pero éste depende en gran parte de la rapidez con que se dé respuesta a la detección o avance de la patología. La velocidad del diagnóstico también es cada vez más importante porque, sin la detección temprana de patógenos, los médicos son sólo capaces de reaccionar. Son determinantes un diagnóstico más rápido que permita retomar la iniciativa, la prevención efectiva de las infecciones y la propagación de la resistencia en los hospitales. Aunque la medicina de laboratorio y sus avances futuros desempeñan un papel crucial en todo esto, no son, sin embargo, los únicos actores principales pues también trabajan siempre a la par con el saneamiento y la gestión de la higiene y los empleados.

 

IMPORTANCIA


El laboratorio es uno de los baluartes fundamentales en la atención al paciente donde las enfermedades agudas, crónicas y genéticas son diagnosticadas, la progresión de afecciones como la diabetes se revisa regularmente o los especialistas buscan biomarcadores para adaptar las terapias contra el cáncer. Tareas que son realizadas principalmente por laboratorios ambulatorios dado que miles de muestras se envían a diario de las oficinas médicas a los laboratorios centrales o considerando que los grandes nosocomios operan sus propias instalaciones de laboratorio.

ESPECIALISTAS

INNOVALAB

LABORATORIO
InicioDirectorioUbicaciónContacto