Edificio Médico Solemni

PATOLOGÍA

La patología es el estudio de la enfermedad. Es el puente entre la ciencia y la medicina. Es la base de todos los aspectos de la atención al paciente, desde las pruebas de diagnóstico y los consejos de tratamiento hasta el uso de tecnologías genéticas de vanguardia y la prevención de enfermedades.

 

Los médicos y científicos que trabajan en patología son expertos en enfermedades y dolencias. Utilizan su experiencia para respaldar todos los aspectos de la atención médica, desde orientar a los médicos sobre la forma correcta de tratar enfermedades comunes hasta el uso de tecnologías genéticas de vanguardia para tratar a pacientes con afecciones potencialmente mortales.

 

Los patólogos desempeñan un papel fundamental en la investigación, el avance de la medicina y el diseño de nuevos tratamientos para combatir virus, infecciones y enfermedades como el cáncer.

 

En los últimos 100 años, hemos visto reducciones significativas en enfermedades como la poliomielitis en todo el mundo, así como importantes avances en la transfusión de sangre, la vacunación y el tratamiento de enfermedades hereditarias. Todo esto es gracias al trabajo pionero de los patólogos.

 

Genética


Hay tres ramas principales de la genética y estas incluyen las siguientes:

 

  • Citogenética: este es el análisis de anomalías cromosómicas a nivel microscópico.
  • Genética bioquímica: la búsqueda de marcadores de enfermedades específicas mediante técnicas bioquímicas.
  • Genética molecular: las mutaciones genéticas se buscan y analizan utilizando tecnología de ADN.

 

La genética implica realizar pruebas en cromosomas, marcadores bioquímicos y ADN extraído de tejidos y fluidos corporales para detectar enfermedades genéticas.

ESPECIALISTAS

InicioDirectorioUbicaciónContacto