Edificio Médico Solemni

PSIQUIATRÍA

La psiquiatría es la rama de la medicina enfocada al diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento.

 

Un psiquiatra es un médico que se especializa en salud mental, incluidos los trastornos por uso de sustancias. Los psiquiatras están capacitados para evaluar los aspectos físicos y mentales de los problemas psicológicos.

 

La gente busca ayuda psiquiátrica por muchas razones. Los problemas pueden ser repentinos, como un ataque de pánico, alucinaciones aterradoras, pensamientos suicidas o escuchar «voces». O pueden ser a más largo plazo, como sentimientos de tristeza, desesperanza o ansiedad que nunca parecen desaparecer o problemas de funcionamiento, lo que hace que la vida cotidiana se sienta distorsionada o fuera de control.

 

Diagnóstico de pacientes


Debido a que son médicos, los psiquiatras pueden solicitar o realizar una amplia gama de pruebas psicológicas y de laboratorio médico que, combinadas con las conversaciones con los pacientes, ayudan a proporcionar una imagen del estado físico y mental del paciente. Su educación y capacitación clínica los capacita para comprender la compleja relación entre las enfermedades emocionales y otras enfermedades médicas y las relaciones con la genética y los antecedentes familiares, evaluar los datos médicos y psicológicos, hacer un diagnóstico y trabajar con los pacientes para desarrollar planes de tratamiento.

 

Los diagnósticos específicos se basan en los criterios establecidos en el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales de la APA, que contiene descripciones, síntomas y otros criterios para diagnosticar trastornos mentales.

ESPECIALISTAS

InicioDirectorioUbicaciónContacto