Edificio Médico Solemni

CIRUGÍA GENERAL Y LAPAROSCÓPICA

Una cirugía laparoscópica, también conocida como “cirugía mínimamente invasiva” o “cirugía de ojo de cerradura”, es un procedimiento en el que en lugar de una gran incisión, se realizan unas pequeñas incisiones a través de las cuales se insertan un laparoscopio y los instrumentos para realizar la cirugía. Un laparoscopio es un tubo delgado con una cámara unida al frente. A través de esta cámara, el cirujano puede ver los órganos internos y operar.

 

Anteriormente, los médicos usaban laparoscopias solo con el propósito de diagnosticar afecciones. Más tarde, cuando se desarrollaron mejores técnicas, las cirugías laparoscópicas fueron más aceptadas por los cirujanos en todas partes. En las mujeres se realizaron cirugías como la ligadura de trompas mediante laparoscopia. Hoy en día, estas técnicas han avanzado tanto que las cirugías que alguna vez necesitaron grandes incisiones también se pueden realizar fácilmente con esta técnica.

 

¿Por qué necesita este procedimiento?


Junto con los fines de diagnóstico, la laparoscopia también se puede utilizar como método de tratamiento. En caso de que tenga un plano pélvico sin motivo o problemas de infertilidad, se realizará una laparoscopia de diagnóstico. Condiciones como endometriosis, absceso pélvico, infertilidad, cánceres reproductivos y fibromas uterinos se pueden diagnosticar con la ayuda de una laparoscopia.

 

Las cirugías laparoscópicas se pueden realizar en casos como la reparación de una hernia, la extirpación de tejido cicatricial, la extirpación de ovarios y fibromas, procedimientos de reducción de peso, extirpación de un riñón, etc. Es una técnica preferida porque los pacientes pueden recuperarse más rápido después de la cirugía y el trauma en el cuerpo también es menor. Inicialmente, las técnicas laparoscópicas se usaban solo para cirugías ginecológicas y de vesícula biliar, pero a lo largo de los años su uso también se ha expandido a cirugías intestinales.

ESPECIALISTAS

DRA. ANTONELLA MEJIA

CIRUJANA GENERAL

DR. DARWIN SANTILLAN

CIRUJANO GENERAL

DRA. GEOMAYRA ZAPATA

CIRUJANA GENERAL
InicioDirectorioUbicaciónContacto