Edificio Médico Solemni

NEUROCIRUGÍA

El término «neurocirugía» es la abreviatura de cirugía neurológica, una disciplina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema nervioso. La neurocirugía es una disciplina hermana de la neuromedicina, que implica el diagnóstico y tratamiento de trastornos y complicaciones neurológicos mediante el uso de medicamentos y métodos no quirúrgicos. En la mayoría de los pacientes, los neurólogos (que se ocupan de la neuromedicina) trabajan junto con los neurocirujanos.

 

Los neurocirujanos operan en el cerebro, la columna o los nervios de las extremidades o extremidades. Tratan a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos con anomalías neurológicas congénitas (defectos de nacimiento) hasta personas mayores que pueden haber sufrido un accidente cerebrovascular, por ejemplo. Los neurocirujanos también participan en el tratamiento de lesiones nerviosas, neuroblastoma, infecciones del sistema nervioso central y enfermedades neurodegenerativas.

 

DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO


Una parte importante del diagnóstico y la evaluación de pacientes en neurología implica el uso de estudios de imágenes, como tomografías computarizadas (TC), imágenes por resonancia magnética (MRI) y angiogramas.

 

La neurocirugía es una de las disciplinas quirúrgicas más recientes en desarrollarse, y originalmente ganó reconocimiento a principios del siglo XX. Sin embargo, ahora es una de las disciplinas médicas más avanzadas en el mundo de la ciencia y la medicina e implica el uso de algunas de las tecnologías más avanzadas disponibles en la actualidad.

ESPECIALISTAS

DR. JULIO PALACIOS

NEUROCIRUJANO
InicioDirectorioUbicaciónContacto